Cómo mantener una alimentación saludable en la infancia


Las intervenciones para prevenir la desnutrición o el sobrepeso en los niños se centran en la dieta y prestan poca atención al comportamiento de los responsables del cuidado infantil. Durante sus dos primeros años de vida, los niños adoptan prácticas que están arraigadas en su entorno y los comportamientos de sus padres, formando hábitos alimenticios que continuarán durante toda su vida. Así, los niños y sus padres establecen una relación que percibe, interpreta y responde a las señales de comunicación verbal y no verbal. Nutrición mediante la adopción de un comportamiento 'receptivo' en el que los cuidadores brindan dirección y estructura, responden a las señales de hambre y saciedad del niño, promueven la autorregulación y hacen que los niños sean responsables de una alimentación saludable. En este artículo, brindamos recomendaciones para incorporar dietas receptivas y modelar comportamientos alimentarios saludables en las intervenciones dietéticas.


Los problemas de salud relacionados con la alimentación en la época infantil han ido aumentando con el paso del tiempo, ya que el ser humano se ha vuelto más cómodo y práctico a la hora de preparar la comida. Este prefiere los alimentos precocinados y bollería industrial, y estas están llenas de azúcar y conservantes ya que esto se les hace más cómodo que tener que cocinar la comida que es una opción más saludable.



En mi opinión creo que deberíamos intentar reducir al mínimo este tipo de comida y preparar una alimentación saludable en casa, sobre todo en la infancia ya que podemos prevenir muchas enfermedades como diabetes, obesidad... Y si esto no es posible, que la comidas preparadas sean lo más sanas posibles y que contengan la menor cantidad posible de conservantes.






Gracias por el apoyo!🥰🥰                                                                                                            



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentación saludable durante el embarazo

Postres saludables

Dieta en etapa de volumen