¿Cuánto ejercicio hay que hacer semanalmente?

 Según las recomendaciones actuales, apoyadas tanto por EEUU como por la UE, un adulto sano debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, esto es, como poco, andar rápido o montar en bicicleta. Los expertos recomiendan, además, dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana.

Siguiendo estas recomendaciones, asegura el investigador del ejercicio de la Clínica Mayo Michael J. Joyner en el New York Times, la mayoría de las personas quemarán unas 1.000 calorías a la semana. Si a esto le añadimos, además, la actividad física que realizamos de forma no planificada (ir andando al trabajo, subir escaleras, pasear al perro…) quemaremos unas 2.000 calorías a la semana. Según Joyner, una vez alcanzada esta cifra, es positivo hacer más ejercicio, pero “los beneficios para la salud añadidos se estabilizan pasada esa cifra”.

Los niños deberían hacer más ejercicio, concretamente el doble: al menos una hora al día.

Si perder peso es nuestro objetivo, necesitamos gastar más de 1.000 calorías a la semana. Más concretamente, hacer al menos 5 horas de ejercicio de intensidad moderada si no quieres hacer grandes cambios en tu dieta”. Según las conclusiones de la investigación, la explicación está en que estas 1.000 calorías son la máxima energía que pide el cuerpo tras el ejercicio como compensación calórica




Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentación saludable durante el embarazo

Postres saludables

Dieta en etapa de volumen