Dieta en etapa de volumen
La fase de volumen es aquella en la que intentamos ganar toda la masa muscular posible mientras minimizamos al máximo la ganancia de grasa que puede provocarse durante esta ganancia de peso.
Para elaborar las dietas para volumen muscular, lo primero que debe de quedar claro es que tiene que ser una dieta que aporte más calorías de las que el organismo necesita para su mantenimiento, es decir, buscamos un superávit calórico. Estas calorías extras deben ir aumentando cada semana aproximadamente, sin sufrir cambios bruscos, para que al cuerpo le de tiempo a adaptarse a consumir más calorías y no aumentemos el porcentaje graso de forma descontrolada.
Hablamos de una dieta incorrecta cuando se puede dar el caso en el que el deportista siga una dieta saludable pero no sea la adecuada para lograr un aumento del volumen muscular, ya que no llega a un superávit calórico. Un buena dieta para volumen muscular, además de proporcionar al atleta un extra de calorías, debe contener una correcta distribución de los macronutrientes principales; proteínas, carbohidratos y grasas.
Comentarios
Publicar un comentario