La gran barrera de la dieta saludable: el precio de los productos

 



A pesar de que existe cada vez más información sobre la frecuencia, la cantidad y el tipo de alimentos más recomendables, la realidad es que la dieta equilibrada en el mundo sigue siendo una cuestión de renta: los ricos pueden comer más sano, los pobres no.


Un reciente estudio del Foro para el Consumo de Bienes (CGF en inglés), de la consultora Nielsen y el Boston Consulting Group, pone de manifiesto que más del 80% de los consumidores identifican los productos saludables con el precio. Una barrera que constata también otro informe de la FAO en el que se incide aún más en este aspecto en relación con el área geográfica.
Lo curioso es que, de ese 80% que insiste en que los precios son demasiado caros, un 85% admite que les gustaría comprar en mercados y supermercados donde hubiera más soluciones saludables, lo que quiere decir que ya hay conciencia sobre la alimentación sana, pero que esta al menos según su percepción- no es muy asequible. De forma general, uno de cada cuatro, según la misma encuesta, admite que hace un esfuerzo considerable por comer más sano.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentación saludable durante el embarazo

¿Cuánto ejercicio hay que hacer semanalmente?